Medicina y Cirugía Oral y Maxilofacial: Medicina y Cirugía Oral y Maxilofacial

    

ARRUGAS Y COVID-19

De: Francisco Altemir <drhernandezaltemir@yahoo.es>
Fecha: 28 de mayo de 2020, 17:32:21 CEST
Para: rfraile@aragon.es
Asunto: Arrugas y Covid-19 (Recepcionarlo)

Arrugas y Covid-19

Nos ha venido a la cabeza, sin pretensiones previas al respecto, pero sí pensando, porque las personas mayores, son más propensas al padecimiento de la enfermedad, arriba titulada y entre otras causas, ya incluso conocidas, no solo desde el conocimiento de los Profesionales de la Medicina, sino a través de los Medios de Comunicacion,  etc., queremos aportar, por nuestra parte, como quizás las arrugas de la piel, pueden significar, un campo favorable para los virus.
Las  mismas, al convertirse, en cobijo fácil, para anidamiento, permanencia e incluso, por la mayor superficie de anidamiento que indudablemente representan,  para estiramientos y toqueteos manuales.
También por ejemplo, las manos propias o del personal de cuidados,  etc., podrían impregnarse a su vez, más fácilmente, favoreciendo las capacidades difusoras, de la enfermedad por covid-19.
Ahora solo, lo dejamos como apunte, para investigar.
Añadir que encima, si se les coloca o llevan mascarillas, de una forma poco cuidada, etc., pueden hacer,  que el campo de cultivo, por ejemplo facial y de otros corporales,  sean idóneos,  a un más, para su desarrollo y capacidad infectivo-contagiosa. autónomamente y para terceros….
Dr. F. Hernandez Altemir
Colegiado Médico 505004161

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0